jueves, 28 de agosto de 2014

ALIGNET: ELEMENTOS CLAVES A CONSIDERAR

V-POS cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry - Data Security Standards), que acredita que en los procesamientos de pago por Internet, los datos sensibles y confidenciales están totalmente protegidos y la seguridad de las tarjetas de crédito y débito está plenamente garantizada.

V-POS ( Virtual Point of Sale ) es la solución integral que te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito desde tu página web, fácilmente, con una sola aplicación y sobre todo de manera segura.

miércoles, 27 de agosto de 2014

ALIGNET: ELEMENTOS CLAVES A CONSIDERAR

Con Autenticación Dinámica SecureKey de ALIGNET evitas el uso de la clave de ATM para autenticar transacciones por internet, así, se tiene menos exposición de esta clave. 


IR A WEB ALIGNET

jueves, 21 de agosto de 2014

ALIGNET OFRECE SU SOLUCIÓN DE PAGOS PARA CALL CENTER

En la actualidad muchos comercios realizan ventas telefónicas a través de un Call-Center donde el tarjetahabiente no está presente y donde no es posible efectuar la lectura electrónica de la tarjeta en un POS Físico. En esta situación se encuentran principalmente los comercios que realizan operaciones de “Delivery” quienes efectúan, en muchos casos, solicitudes de autorización telefónica MOTO (Mail Order – Telephone Order), o por DataEntry, asumiendo el riesgo de la transacción al no tener presencia física de la tarjeta. En otros casos, los comercios llevan un voucher manual al usuario en el punto de entrega, originando molestias al usuario y un mayor costo operativo en la transacción tanto para el comercio como para el adquirente.

La Solución; POS PC
Es una solución desarrollada por ALIGNET orientada a comercios que realizan ventas por "Delivery" quienes recurren a solicitudes de autorización telefónica MOTO (Mail Order - Telephone Order), o DataEntry.
Esta solución permite a estos comercios, la captura electrónica de transacciones de pago, para luego enviarlas de forma segura a su procesador usando una conexión Internet de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad definido por las principales marcas de tarjetas (Visa, MasterCard, Amex).




martes, 19 de agosto de 2014

PROTEJA A SUS TARJETAHABIENTES DE PÉRDIDAS POR FRAUDE EN COMERCIO ELECTRÓNICO

ALIGNET comparte la labor con los bancos emisores de brindar un mejor servicio de protección al Tarjetahabiente (cliente o dueño de la tarjeta de crédito/débito), fomentando el uso del canal de internet y el comercio electrónico de modo seguro, velando por los recursos económicos del banco protegiendo de contra cargos por operaciones fraudulentas.

ACS - Acces Control Server
Es una solución de Autenticación para Banco Emisor certificada por Visa Internacional para el programa Verified by Visa y Mastercard para el programa Secure Code.
Se encarga de verificar la identidad del Tarjetahabiente en cada transacción de comercio electrónico brindando seguridad firmando la transacción y emitiendo los mensajes de autenticación exigidos por las marcas.


viernes, 15 de agosto de 2014

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE SECUREKEY

Para el Banco:

  • Facilita a sus clientes el proceso de autenticación sin tener la necesidad de generar y memorizar nuevas claves para sus compras por internet.
  • Facilita el enrolamiento de los clientes, realizando simplemente la afiliación de su teléfono celular a su cuenta o tarjeta.
  • Implementa la autenticación con clave dinámica aprovechando la plataforma ACS existente y sin necesidad de mantener una plataforma específica de validación de tokens.
  • Evita la inversión y distribución de equipos generadores de Tokens así como el costo de licencias y plataforma adicional.
  • La solución OTP SMS puede ser usada también para autenticar otros canales de servicios bancarios como ATM, Internet Banking y compras por Call Center.
  • Evita el uso de la clave de ATM para autenticar transacciones por internet. Menor exposición de esta clave.


Para el Cliente:

  • Se le brinda la posibilidad de manejar un servicio estándar para todas sus operaciones bancarias, no requiere de diferentes y complicados procedimientos.
  • Ya no tiene que recordar demasiadas claves y contraseñas.
  • No requiere cargar con más dispositivos de los que actualmente lleva consigo.
  • Servicio rápido, en línea y disponible siempre que lo necesite.



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

jueves, 14 de agosto de 2014

ALIGNET PRESENTA SU SOLUCIÓN DE AUTENTICACIÓN DINÁMICA SECUREKEY OTP SMS


A medida que las organizaciones incrementan sus operaciones a través de internet, el tema de la seguridad se vuelve un factor clave para evitar usos o transacciones fraudulentas.

El manejo de claves estáticas (contraseña, pin), en muchos casos resulta insuficiente, especialmente para autenticar transacciones de alto riesgo en operaciones no presenciales (operaciones en línea), ya que las principales amenazas surgen a partir de claves grabadas maliciosamente en la computadora.

Por ello, se hace cada vez más necesario implementar soluciones de autenticación más solidas y seguras, que busquen prevenir las operaciones fraudulentas evitando la reutilización de data estática con métodos efectivos pero sencillos que no comprometan la experiencia del usuario, y que por otro lado, no representen un costo adicional para las empresas, ni para los clientes.

Ante esta situación, las instituciones financieras, asociaciones de bancos y las empresas de seguridad de la información, recomiendan la migración de claves estáticas a claves dinámicas como una de las formas para prevenir el fraude informático.

SecureKey

Es una solución de autenticación dinámica que genera claves (OTP / One Time Password) que son enviadas por mensajes SMS al teléfono móvil del usuario por cada operación de compra. Puede ser utilizada para los canales de internet y Call Center y se puede implementar en la solución ACS (Access Control Server) de 3D Secure.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

miércoles, 13 de agosto de 2014

BRINDE A SUS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE PROGRAMAR SUS PAGOS Y REALIZARLOS AUTOMÁTICAMENTE

El sistema PAGO RECURRENTES de ALIGNET permite administrar operaciones relacionadas con los pagos realizados por los clientes en períodos de tiempo, de productos o servicios para un comercio determinado.

CONTROLE EFICIENTEMENTE EL CONSUMO DE LA FLOTA VEHICULAR DE SU EMPRESA

ALIGNET ofrece su solución tecnológica V-FLOTAS que permite a las empresas administrar los pagos, monitoreo de todos los gastos relacionados a la flota de vehículos de una empresa (combustible, mantenimiento y gastos asociados).

El sistema V-FLOTAS al no manejar efectivo, brinda mayor seguridad a los conductores, los cuales están plenamente identificados mediante la asignación de contraseñas.

Al momento del consumo se registran datos claves que facilitan el control y ayudan a mitigar el riego de malversación de la línea asignada al vehículo.

V-FLOTAS permite la trazabilidad de los gastos, comtrola los consumos de combustible por día, monto, vehículo, conductor, hora de consumo y el establecimiento que brindó el servicio.


INCREMENTA TUS OPORTUNIDADES EN INTERNET Y COBRA EN LÍNEA SIN PROBLEMA ALGUNO


V-POS ( Virtual Point of Sale ) es la solución integral que te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito desde tu página web, fácilmente, con una sola aplicación y sobre todo de manera segura. Con V-POS no requieres de equipos costosos, ni programas adicionales. Es de fácil integración y tiene un mínimo impacto en la interacción con la página web de tu comercio. 

Adicionalmente el V-POS te brinda herramientas de administración y gestión con las cuales podrás llevar el monitoreo del día a día de las transacciones realizadas.



El V-POS es una solución que cuenta con el respaldo y soporte de ALIGNET, empresa con amplia y reconocida experiencia en medios de pago y desarrollos de seguridad para transacciones electrónicas de comercios, emisores y adquirentes en la región de Latinoamérica.

Perú pionero en Latinoamérica en brindar soluciones de seguridad a las transacciones electrónicas

Con el propósito de asegurar el crecimiento del comercio electrónico en el Perú, es que nuestro país se ha convertido en el pionero en Latinoamérica en lanzar soluciones de autenticación para procesar compras por Internet de la manera más segura posible, incrementándose así las oportunidades de abrirle paso a este nuevo mercado de comercio electrónico que va creciendo a pasos agigantados.

Bajo este concepto, es que en nuestro país se están desarrollando plataformas integrales de pago para comercio electrónico lo que está ayudando a incrementar estas transacciones que en el Perú ya superó los $611 millones en ventas. Dichas plataformas se vienen implementando en los principales comercios,  interactuando con los bancos del país y del extranjero para procesar los pagos y confirmar la identidad del comprador con soluciones de autenticación basadas en el estándar internacional de seguridad que promueven las marcas de tarjetas orientadas a disminuir el riesgo de fraude. 

Para Bruno Bertolotti Director Asociado de Alignet (empresa proveedora de esta solución de autenticación 3-D Secure) estas plataformas están brindando mayor valor a los comercios y bancos proporcionando un servicio de pago electrónico totalmente integrado y seguro, sobre todo, hoy en día que nuestro país atraviesa por un momento de miedo e inseguridad. “Aún queda mucha gente reacia a realizar compras por Internet justamente por esta percepción de inseguridad que vive el país que no solo se aprecia en las calles, sino que se traslada al internet. A ellos es que hoy podemos asegurarles que el comercio electrónico en el Perú continúa en crecimiento con soluciones innovadoras que brindan cada vez un mayor nivel de seguridad a las compras realizadas por Internet”. Señala el ejecutivo “Queda mucho camino por recorrer en este aspecto y lo importante es que los comercios, bancos y proveedores tecnológicos como ALIGNET coinciden en fomentar, facilitar las condiciones y generar mayor confianza en este canal de venta en comercio electrónico”, agrega.

Indudablemente que los resultados positivos en la prevención del fraude con plataformas de autenticación han logrado calar fuera de nuestras fronteras, y es que muchos países de la región están implementando esta plataforma generando que todas sus operaciones se procesen a través de servicios desarrollados y operados en el Perú. Así, nuestro país se convierte en un referente importante en brindar soluciones de seguridad en el canal de comercio electrónico para el bienestar de todos los usuarios.

lunes, 11 de agosto de 2014

EL GRUPO ALIGNET Y BIZLINKS LANZAN SU SERVICIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA


El grupo Alignet y BIZLINKS lanzaron el pasado 3 de enero su nueva solución tecnológica Facturación Electrónica BIZLINKS, un servicio que permite el intercambio de comprobantes de pago entre un emisor y un receptor en un formato electrónico, el cual se alinea a las necesidades de las empresas y sigue las normativas establecidas por SUNAT a través de su Resolución 374-2013/SUNAT. 

De esta manera, ALIGNET y BIZLINKS hacen oficial una alianza estratégica que permitirá seguir ofreciendo soluciones de Facturación Electrónica y Procesamiento de Pagos basados en la nube.

Como se sabe BIZLINKS inició operaciones hace más de 15 años con el objetivo de brindar soluciones que faciliten el intercambio de información entre empresas utilizando plataformas propias y seguras. Es por ello que desde el 2011 viene trabajando el Servicio de Facturación Electrónica con diversas empresas peruanas y que hoy, gracias a esta alianza estratégica entre ALIGNET y BIZLINKS, lograrán el liderazgo brindando soluciones tecnológicas.

ALIGNET EN LA PRENSA

El programa TEC de América Televisión, cuenta con un interesante informe titulado: “Todo sobre el eCommerce o compras por internet” en el que se resaltó el importante incremento en el comercio online en nuestro país, y en el que el grupo ALIGNET, refirió toda su experiencia en el lanzamiento de sus soluciones de autenticación para procesar de manera segura las compras por internet. 
Cabe resaltar que el programa TEC se emite todos los domingos y es conducido por los hermanos Kiara y Bruno Pinasco.