lunes, 25 de abril de 2016

CYBER MAMI 2016 ESTE 26 Y 27 DE ABRIL

La Cámara de Comercio de Lima, través de su Área de Comercio Electrónico, está próxima a realizar la campaña de compras por internet más grande del Perú en el marco de la celebración del Día de la Madre: CYBER MAMI 2016.

Este evento, se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril y congregará a las más importantes empresas peruanas presentes en el canal eCommerce, quienes ofrecerán una serie de ofertas y promociones especiales para todas las madres y público en general, garantizando una experiencia de compra segura y satisfactoria.

Este evento busca incentivar las compras por internet, ya que aún existe un porcentaje grande de internautas que se rehúsan a utilizar el canal e-Commerce por miedo al robo de sus datos. Si embargo, debemos recordar que ALIGNET cuenta con plataformas de seguridad que permiten autenticar la identidad de la persona que está utilizando la tarjeta de crédito.

Por este motivo es que el internauta que compre por internet en estas fechas, debe tener la total confianza de que sus pedidos están totalmente seguros y fuera de alguna acción fraudulenta.


Tags relacionados: Compras por internet - Cyber mami - eCommerce - ALIGNET - Plataformas de seguridad

viernes, 22 de abril de 2016

CAJEROS CORRESPONSALES UNO DE LOS CANALES DE PAGO QUE PERMITIÓ EL AUMENTO AL 441% DEL MONTO TRANSADO A TRAVÉS DE BANCA MÓVIL EN PERÚ

Los canales no tradicionales del sistema financiero formal como la banca móvil, banca por internet y cajeros corresponsales, reducen los altos costos de transacción para los clientes de bajos ingresos, en contraste con las operaciones por ventanilla.


El monto de transacciones en banca móvil se incrementó 441% anual hasta S/.3.172 millones en los 12 meses a febrero de 2016. Asimismo, la mayor preferencia por este canal se reflejó en el incremento de su participación, que pasó de 0,02% del total transado hasta 0,1%, informó Asbanc en su reporte semanal.
 
En tanto, las operaciones efectuadas en la banca por internet avanzaron 43,9% hasta S/.220.262 millones en el período de marzo de 2015 a febrero de 2016. Con ello, este canal de atención incrementó su participación en el total de transacciones de 5,05% a 7,04% en el período analizado.
 
“Estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”, señaló el reporte de Asbanc.
 
“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria (cajeros corresponsales), estos canales vienen desplazando a las oficinas en cuanto a los niveles de crecimiento”, agrega el reporte.
 
Todos los canales
 
A nivel de todos los canales de atención, los bancos reportaron un valor de S/.3.128.493 millones, un avance de 3,2%, a niveles constantes de tipo de cambio. Asimismo, el número de transacciones aumentó 3,9% a 879.485.207 operaciones.
 
Por otro lado, las transacciones realizadas en cajeros automáticos y terminales de puntos de venta (POS) han retrocedido. Las operaciones en cajeros automáticos se contrajeron 16% anual hasta S/102.499 millones, mientras los POS transaron S/32.181 millones, 15% menos.
 
En tanto, las transacciones mediante Software corporativo aumentaron 8,5% anual, mediante cajeros monederos y multifuncionales crecieron sólo 1,6% y las operaciones en ventanilla apenas crecieron 0,8% en el período analizado.
 
“La banca móvil, la Banca por Internet y los Cajeros Corresponsales se muestran como herramientas significativas que facilitan diversos servicios, mejorando el bienestar social y haciendo más eficiente la economía”, señala el reporte de Asbanc.

Fuente: Gestión, Perú

Tags relacionados: Cajeros Corresponsales - Banca Móvil