jueves, 2 de marzo de 2017

NUEVAS SOLUCIONES AYUDARÁN AL CRECIMIENTO DE LAS COMPRAS EN LÍNEA EN ECUADOR

El e-Commerce en Ecuador busca su propia transformación generando nuevas alternativas de pago digital que beneficiará a las tiendas virtuales haciendo crecer el número de transacciones en las compras con tarjeta de crédito y débito.

Ahora en Ecuador los usuarios podrán tener la posibilidad de pagar en cuotas y diferidos, acceder a cargos recurrentes y comprar a través de las redes sociales.
Alignet amplió su red de oficinas físicas abriendo una sucursal en el mercado ecuatoriano, teniendo a Roberto Dalmau como Gerente General, y está llevando consigo las soluciones del OMS (Order Management System), el Sistema de Pagos Recurrentes, los Pagos en Cuotas y Diferidos con miras a reactivar el consumo de tarjetas de crédito en Ecuador que el año pasado cayó un 4.4% del adeudo de los tarjetahabientes, según cifras de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca).  
“Ecuador es un mercado potencial para el e-Commerce y lo que queremos es ofrecerle al usuario diversas alternativas de pago para que confíe y cree en la opción de comprar por internet” señaló Luis Gamarra, CEO de Alignet, “Una manera de dar mayor rotación al uso de la tarjeta de crédito será gracias al Sistema de Pagos Recurrentes, Pagos en Cuotas y Diferidos que le permitirá a los usuarios elegir el número de cuotas a pagar los productos o servicios que adquirió por internet y programarlos de manera automática”, agregó.
Según la información brindada por Ronald Valencia, Gerente de la Unidad de Negocios Banca Emisora, son los bancos ecuatorianos que están buscando este tipo de soluciones desde hace ya un tiempo, “La implementación en los distintos bancos ecuatorianos consta de 6 semanas y ya tenemos mapeado aquellas instituciones adquirentes que este primer trimestre podrán brindarle este beneficio a sus comercios virtuales. Recordemos también que aquellos comercios que no cuentan con una página web, podrán vender a través del formulario de pago que ofrece el OMS, así que no hay excusas para creer que el e-Commerce crecerá en Ecuador”, indicó el ejecutivo.
Cabe resaltar que los beneficios que ofrecen estas soluciones son las siguientes:
El Sistema de Pagos Recurrentes permite a los comercios realizar cobros automáticos y de manera periódica a aquellos usuarios que adquirieron un bien o un servicio, mientras que el OMS crea un formulario de pago donde se puede visualizar el pedido de compra y éste es enviado por correo electrónico a los compradores, quienes podrán realizar el pago dando click en este mismo formulario. Este formulario puede estar integrado en banner promocionales de una web o en las redes sociales. 

tags relacionados: #alignet #ecommerce #OMS #pagosrecurrentes


Otras noticias de Alignet: Ver más