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Bajo
este concepto, es que en nuestro país se están desarrollando plataformas
integrales de pago para comercio electrónico lo que está ayudando a incrementar
estas transacciones que en el Perú ya superó los $611 millones en ventas. Dichas
plataformas se vienen implementando en los principales comercios, interactuando con los bancos del país y del
extranjero para procesar los pagos y confirmar la identidad del comprador con soluciones
de autenticación basadas en el estándar internacional de seguridad que
promueven las marcas de tarjetas orientadas a disminuir el riesgo de fraude.
Para Bruno
Bertolotti Director Asociado de Alignet (empresa proveedora de esta solución de
autenticación 3-D Secure) estas plataformas están brindando mayor valor a los
comercios y bancos proporcionando un servicio de pago electrónico totalmente
integrado y seguro, sobre todo, hoy en día que nuestro país atraviesa por un
momento de miedo e inseguridad. “Aún queda mucha gente reacia a realizar
compras por Internet justamente por esta percepción de inseguridad que vive el
país que no solo se aprecia en las calles, sino que se traslada al internet. A
ellos es que hoy podemos asegurarles que el comercio electrónico en el Perú continúa
en crecimiento con soluciones innovadoras que brindan cada vez un mayor nivel
de seguridad a las compras realizadas por Internet”. Señala el ejecutivo “Queda
mucho camino por recorrer en este aspecto y lo importante es que los comercios,
bancos y proveedores tecnológicos como ALIGNET coinciden en fomentar, facilitar
las condiciones y generar mayor confianza en este canal de venta en comercio
electrónico”, agrega.
Indudablemente que los resultados positivos en la
prevención del fraude con plataformas de autenticación han logrado calar fuera
de nuestras fronteras, y es que muchos países de la región están implementando esta
plataforma generando que todas sus operaciones se procesen a través de servicios
desarrollados y operados en el Perú. Así, nuestro país se convierte en un
referente importante en brindar soluciones de seguridad en el canal de comercio
electrónico para el bienestar de todos los usuarios.
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