jueves, 14 de agosto de 2014

ALIGNET PRESENTA SU SOLUCIÓN DE AUTENTICACIÓN DINÁMICA SECUREKEY OTP SMS


A medida que las organizaciones incrementan sus operaciones a través de internet, el tema de la seguridad se vuelve un factor clave para evitar usos o transacciones fraudulentas.

El manejo de claves estáticas (contraseña, pin), en muchos casos resulta insuficiente, especialmente para autenticar transacciones de alto riesgo en operaciones no presenciales (operaciones en línea), ya que las principales amenazas surgen a partir de claves grabadas maliciosamente en la computadora.

Por ello, se hace cada vez más necesario implementar soluciones de autenticación más solidas y seguras, que busquen prevenir las operaciones fraudulentas evitando la reutilización de data estática con métodos efectivos pero sencillos que no comprometan la experiencia del usuario, y que por otro lado, no representen un costo adicional para las empresas, ni para los clientes.

Ante esta situación, las instituciones financieras, asociaciones de bancos y las empresas de seguridad de la información, recomiendan la migración de claves estáticas a claves dinámicas como una de las formas para prevenir el fraude informático.

SecureKey

Es una solución de autenticación dinámica que genera claves (OTP / One Time Password) que son enviadas por mensajes SMS al teléfono móvil del usuario por cada operación de compra. Puede ser utilizada para los canales de internet y Call Center y se puede implementar en la solución ACS (Access Control Server) de 3D Secure.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario