martes, 4 de noviembre de 2014

LA MEJOR MANERA DE CONTROLAR EFICIENTEMENTE LA FLOTA VEHICULAR DE UNA EMPRESA

Una de las acciones más difíciles de controlar en una empresa, quizá sea la administración de una flota de vehículos, que justamente conlleva a tratar de monitorear los gastos que genera el combustible o el mantenimiento de vehículos, camionetas, camiones, etc. Para este fin, la empresa ALIGNET ha elaborado una solución tecnológica que permite a los funcionarios de la empresa gozar de un mejor control de los estos gastos, y así también brindarle mayor seguridad a sus conductores.

“El sistema FLOTAS de ALIGNET, es una herramienta que puede configurarse como una línea de crédito, un sistema de débito directo o como pre-pago. De esta manera, la empresa ya no requerirá del manejo de vales o dinero en efectivo para los gastos relacionados a la flota vehicular”, explicó Luis Gamarra Roig, Gerente de Administración y Finanzas de ALIGNET, “Mediante una tarjeta vehicular, se facilita el pago de los consumos y permite la administración de los montos asignados a uno o varios vehículos de la flota” añadió.

La tarjeta que brinda ALIGNET puede configurarse a la empresa solicitante en función a las necesidades particulares de la misma, de tal manera que su uso es únicamente para aquellos conductores y establecimientos que la empresa designe. Así, la empresa afiliada ya no requerirá del manejo de dinero en efectivo que puede hasta resultar peligroso por exponerse a posibles asaltos, sino que brindará mayor seguridad a los conductores, los cuales estarán plenamente identificados mediante la captura de su documento de identidad y la asignación de contraseñas.

“Una vez que se ha consumido el combustible solicitado, se registran los datos claves que facilitan el control y ayudan a disminuir el riesgo de malversación de la línea asignada al vehículo. Definitivamente, este sistema permite controlar los consumos de combustible por día, monto, vehículo, conductor, hora de consumo y el establecimiento que brindó el servicio”, señaló el ejecutivo.


Como otras soluciones, este sistema permite una fácil configuración y administración de los vehículos y conductores por cada centro de costo así como la redistribución de las líneas de crédito en función a los consumos y a los saldos disponibles. “Con el sistema FLOTAS se podrá realizar un análisis del impacto de los gastos de vehículos en las distintas unidades de negocio de la empresa. Incluso, tendrán información en línea para monitorear el uso de vehículos y programar los mantenimientos preventivos, evitando así, pérdidas por vehículos detenidos y se facilita el cuidado de los activos de la empresa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario